Croatia Airlines ha comenzado la modernización de su flota con la entrega del primer Airbus A220-300, desde la Planta de Airbus Mirabel en Canadá. La entrega de esta nueva aeronave forma parte del mayor proyecto de la historia de la aerolínea, en la celebración de su 35 aniversario.
Este es el primer avión de los 13 A220-300 y dos A220-100 que fueran encargados por la compañía y tiene programado operar en destinos nacionales en Zagreb, Dubrovnik y Split. Además, volará a destinos internacionales como París-Charles de Gaulle, Amsterdam, Frankfurt, Berlín, Londres-Heathrow y Skopie.
El A220 consume un 25% menos de combustible regular y también puede operar con combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que todas sus aeronaves operen con hasta un 100% de SAF para 2030.
Está diseñado para el mercado de 100-150 pasajeros y tiene un rango de 6.700 kilómetros , lo que convierte a este modelo en una alternativa para agilizar la expansión de Croatia Airlines, brindando una mejor servicio de calidad. Está propulsado por motores Pratt & Whitney y presenta un diseño de cabina innovador, asientos más amplios, ventanas de mayor tamaño y compartimientos más grandes.