American Airlines invierte en el futuro de su área de mantenimiento con la creación de casi 500 nuevos puestos de trabajo. Los nuevos cupos se abren para ampliar la capacidad de mantenimiento de la compañía y la creación de líneas adicionales de trabajo de mantenimiento pesado para sus bases de Charlotte (CLT), Pittsburgh (PIT) y Tulsa (TUL).
La inversión realizada por la compañía conlleva el aumento de la plantilla de empleados, lo que permitirá realizar trabajos adicionales de mantenimiento pesado en estas ubicaciones.
Greg Emerson, vicepresidente de mantenimiento de bases e instalaciones de American, dijo que «American se complace en ampliar su talentosa plantilla de Operaciones Técnicas con más puestos de mantenimiento de aviación cualificados y bien remunerados.»
«Es una oportunidad para hacer crecer nuestra capacidad de mantenimiento a corto plazo y preservarlas a largo plazo al continuar construyendo nuestra cantera de futuros miembros del equipo de mantenimiento, que es un trabajo importante que American ha estado haciendo durante algún tiempo», añadió Emerson.
El anuncio de las nuevas contrataciones se suma a los más de 300 puestos de trabajo que se añadieron recientemente a la base de mantenimiento Tech Ops de Tulsa.
American Airlines recibió una subvención de 22 millones de dólares por parte del Programa de Incentivos a la Expansión Empresarial del Estado de Oklahoma en 2023 para realizar estas contrataciones.
La subvención está ayudando a la compañía a seguir creciendo y mejorando la base de mantenimiento de aviones comerciales más grande del mundo, incluidas las instalaciones de reparación y revisión de motores.
Los casi 500 nuevos puestos de trabajo serán distribuidos entre las tres bases, asignando 133 vacantes para Charllotte, incluyendo 122 Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (AMT); 44 vacantes para Pittsburgh, contando con 40 AMT; y 321 nuevos puestos en Tulsa, incluyendo 227 AMT.
Proceso de contrataciones
El proceso de contratación para los nuevos puestos en el área de mantenimiento de American Airlines comienza cuando los futuros AMT aún están en las aulas. Los estudiantes matriculados en los programas de mantenimiento de aviación de Tulsa Tech, West Los Angeles College y Aviation Institute of Maintenance disfrutan de oportunidades de colaboración periódicas con los miembros del equipo de Operaciones Técnicas de American en el campus o en los hangares de mantenimiento de la aerolínea.
En las instalaciones de American reciben orientación y experiencia mientras completan sus estudios. Los estudiantes con mejores calificaciones tienen garantizadas entrevistas con la compañía tras graduarse y recibir sus licencias de técnicos de mantenimiento de fuselaje y planta motriz de la Administración Federal de Aviación (FAA).
American colabora estrechamente con escuelas de mantenimiento de aviación de todo el país para ofrecer visitas a los hangares, participar en eventos del campus y donar piezas de aeronaves para ayudar a que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje relevante y práctica.
La aerolínea estadounidense es también uno de los patrocinadores fundadores de la competición anual del Consejo de Mantenimiento Aeroespacial, que reúne a equipos de aerolíneas, escuelas, fuerzas armadas, aviación general y organizaciones de reparación y mantenimiento.
En dicho certamen, los equipos de participantes compiten en escenarios reales de mantenimiento aeroespacial, poniendo a prueba la velocidad y precisión de los competidores al tiempo que se prioriza la seguridad. Los estudiantes que compiten en equipos patrocinados por American tienen garantizadas entrevistas con la aerolínea cuando se gradúan.