Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Argentina actualiza el Reglamento General de Infracciones de la Aviación Civil

    11 de septiembre de 2024 - 01:06
    Argentina actualiza el Reglamento General de Infracciones de la Aviación Civil
    Ads

    Con la publicación este miércoles (11) del Decreto 816/2024, el gobierno argentino ha implementado una actualización integral del Reglamento General de Infracciones de la Aviación Civil. Este nuevo marco normativo, señalan en los considerandos, tiene como objetivo adecuar la legislación nacional a los estándares internacionales y ofrecer un entorno más competitivo para el sector aerocomercial, a la vez que se refuerzan las medidas de seguridad operacional.

    Ads

    La nueva normativa se enmarca dentro de las reformas impulsadas por el DNU 70/2023. En este sentido, uno de los aspectos destacados de la reforma es la ampliación de los sujetos alcanzados por las sanciones. Ahora, además de las aerolíneas y operadores tradicionales, se incluyen nuevos actores del sector como los Centros de Instrucción y Entrenamiento de Aeronáutica Civil (CIAC y CEAC), los propietarios y operadores de aeronaves remotamente tripuladas (RPAS), y los prestadores de servicios de navegación aérea.

    El decreto también introduce una nueva clasificación de infracciones, que se dividen en leves, graves y muy graves, de acuerdo a su impacto en la seguridad operacional. Las sanciones pueden ir desde advertencias y multas de hasta 300 Argentinos Oro en los casos más graves, hasta la suspensión o cancelación de licencias y concesiones para aquellos operadores que pongan en riesgo la seguridad de las operaciones.

    En cuanto a los contratos de servicios aéreos, la normativa establece controles más estrictos sobre el uso de equipos certificados y la idoneidad del personal, al tiempo que introduce sanciones más severas para quienes operen sin las autorizaciones correspondientes o proporcionen información incorrecta a las autoridades.

    Descargar documento: ANEXO – REGLAMENTO GENERAL DE INFRACCIONES DE LA AVIACIÓN CIVIL 

    Ads
    Temas
    • ANAC
    • aviación en Argentina
    AUTOR
    Redacción Aviacionline
    Redacción Aviacionline
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo