StandardAero proporciona soporte CFM LEAP-1B al operador líder turco y europeo de Boeing 737 Corendon Airlines

Claudio Benites

Planta de StandrAero en San Antonio, Texas.

StandardAero ha firmado un acuerdo no exclusivo con el operador turco Corendon Airlines para proporcionar servicios de motor CFM International LEAP-1B en apoyo a la flota de aeronaves Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea.

Corendon se suma a la creciente lista de operadores que confían en la nueva línea de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) LEAP-1A y LEAP-1B de StandardAero establecida en sus instalaciones de San Antonio en Texas, informó la compañía.

La firma ya ha instalado el primer motor LEAP-1B de Corendon para una visita al taller de mantenimiento continuo del motor (CTEM). Además de la flota MAX con motores LEAP, Corendon también opera aviones Boeing 737-800 propulsados ​​por motores CFM56-7B. Este nuevo acuerdo amplía la relación existente de StandardAero con Corendon en relación con el CFM56-7B.

Al comentar el anuncio, Will Pitcher, vicepresidente sénior de ventas, marketing y clientes de la división Airlines & Fleets de StandardAero, dijo: «StandardAero se enorgullece de que Corendon Airlines haya confiado en nosotros para proporcionar servicios MRO para LEAP-1B, añadiendo Turquía a nuestra creciente lista de países clientes de LEAP-1A y LEAP-1B. Valoramos la confianza demostrada por Corendon en nuestro equipo LEAP con sede en San Antonio y esperamos cumplir con las expectativas de servicio de Corendon y sus pasajeros durante muchos años más».

Recientemente anunció la aprobación de la correlación LEAP-1B para la primera celda de prueba en su complejo de pruebas de San Antonio.

Además de establecer la capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para el LEAP-1A y el LEAP-1B en sus instalaciones de San Antonio, StandardAero también está industrializando las reparaciones de componentes de motores nuevos para la familia LEAP a través de la red de ubicaciones de su división de Servicios de Reparación de Componentes (CRS) y su Centro de Excelencia para el Desarrollo de Reparaciones. Hasta la fecha, el equipo de CRS de StandardAero ha industrializado más de 230 reparaciones de componentes para el LEAP-1A y el LEAP-1B.

También continúa ampliando su equipo de técnicos LEAP a través de su Programa de Capacitación de Mecánicos de Aviación interno, ubicado en la Academia de Capacitación de su sitio de San Antonio.

CFM International, la empresa conjunta 50/50 entre GE Aerospace y Safran Aircraft Engines fundada en 1974, ha redefinido la cooperación internacional y ha ayudado a cambiar el rumbo de la aviación comercial. Hoy, CFM es el proveedor líder mundial de motores para aeronaves comerciales con una línea de productos que establece el estándar de la industria en cuanto a eficiencia, confiabilidad, durabilidad y costo de propiedad optimizado para aeronaves de fuselaje estrecho. La empresa produce la familia de motores LEAP y brinda soporte a las flotas LEAP y CFM56 para más de 600 operadores en todo el mundo.

Deja un comentario