Tras el éxito del servicio hacia Arizona, Air France incrementa sus vuelos sin escalas entre París-Charles de Gaulle y Phoenix-Sky Harbor a partir de mayo.
La aerolínea francesa comenzó la conexión entre París y Phoenix el 23 de mayo de 2024 con tres vuelos semanales. Inicialmente, el servicio se realizaba con aviones Boeing 787-9 Dreamliner de 279 asientos. Ante la gran demanda por esta ruta, Air France tomó la decisión de incrementar la capacidad para la temporada de invierno al introducir aviones Boeing 777-200ER con 328 asientos.
Para mayo de 2025, el servicio aumentará de tres a cinco vuelos semanales y será operada con Airbus A350-900 de 324 asientos en tres clases: 34 Business Class, 24 Premium y 266 Economy. Los vuelos saldrán de París a las 10:45 y llegarán a Phoenix a las 12:50 y luego van a despegar de Phoenix a las 15:05 para aterrizar en la capital francesa al día siguiente a las 10:10.
“En el plazo de un año desde el lanzamiento de su servicio a París, Air France habrá casi duplicado la capacidad en la ruta Phoenix-París. La aerolínea ha sido una fantástica incorporación a nuestro aeropuerto y estamos agradecidos por su confianza e inversión en nuestro mercado. Este aumento significa que nuestros pasajeros tendrán más opciones y tarifas competitivas no solo para volar a Francia, sino también a los otros 190 destinos a los que Air France presta servicio más allá de París”, dijo el director de aviación de la ciudad de Phoenix, Chad Makovsky.
Esta ruta se completa con las operaciones transatlánticas existentes de Phoenix-Sky Harbor por American Airlines y British Airways desde Londres-Heathrow y Condor desde Frankfurt. Además, este incremento en el servicio facilita las conexiones en los Estados Unidos con su socio de código compartido Delta Air Lines, y destinos en Europa y en el extranjero con su aerolínea hermana, KLM.
Los vuelos internacionales de Phoenix agregan más de $3 mil millones a la economía local cada año según el estudio de impacto económico más reciente del aeropuerto. Se estima que el servicio que se realiza tres veces por semana durante todo el año tiene un impacto económico anual de 70 millones de dólares. Con el aumento de la frecuencia y del tamaño de las aeronaves a partir de mayo, la ruta tendrá ahora un impacto económico anual estimado de 103 millones de dólares en todo el estado.
Air France en Estados Unidos también tiene servicios a Atlanta, Boston, Chicago O’Hare, Dallas/Fort Worth, Denver, Detroit, Houston-Intercontinental, Los Angeles, Miami, Nueva York-JFK, Newark, Raleigh-Durham, San Francisco, Seattle-Tacoma, Washington-Dulles, y Orlando (inicia a partir del 21 de mayo de 2025).
«Air France está muy satisfecha con la ruta Phoenix-París y estamos entusiasmados por aumentar la frecuencia. Este aumento de capacidad simboliza nuestro compromiso de mejorar la conexión de viajes transatlánticos. Esperamos poder ofrecer pronto a más pasajeros desde Phoenix una experiencia que incorpore lo mejor de la elegancia francesa«, dijo Boaz Hulsman, Vicepresidente Comercial de América del Norte en Air France-KLM.
Ver también: Air France presenta sus nuevos kits de confort sostenibles y exclusivos para vuelos de larga distancia