El pasado Martes 14 de Septiembre, la compañía Ryanair celebró un contrato con Airline Flight Academy (AFA) para la apertura de un Centro de Instrucción por 50 millones de Euros, en la ciudad de Sentry, ubicado en inmediaciones del aeropuerto de Dublin.
Estas instalaciones dedicadas a la formación de pilotos constarán de 3 simuladores dinámicos clase D (1x 737 MAX y 2x Airbus A320) y dos simuladores estáticos (1x Boeing 737 y 1x Airbus A320). Asimismo se instaló un mock-up para la formación de tripulantes de cabina, que permite realizar los procedimientos de emergencias y simulaciones de incendios a bordo. Como la formación de pilotos no solo consta de prácticas y tienen una gran base teórica, compuesta por un paquete de cursos y cursos recurrentes, este centro tiene más de 15 aulas de formación y 5 salas de Briefing/debriefing.
Ryanair planea incorporar 2000 pilotos por la ampliación de flota
Por lo tanto, la apertura de este centro de formación posibilitará a Ryanair hacer énfasis en la formación de sus propios profesionales: pilotos, tripulantes de cabina, personal de tierra, ingenieros, y demás.
El vice-primer ministro de Irlanda, Tánaiste Leo Varadkar, dijo: «Es una alegría que después de la pandemia, Ryanair invierta 50 millones de euros en este centro de instrucción, generando 5000 fuentes de trabajo»
Eddie Wilson, delegado de Ryanair ,dijo: «Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida al Tánaiste Leo Varadkar a la apertura del Centro de Formación aquí en la ciudad de Santry. Con la incorporación de los 210 MAX Gamechangers esta institución formativa es clave.»
El director general designado, Diarmuid Ó Conghaile, dijo: «Estamos muy satisfechos con la apertura de las operaciones y la formación de Ryanair, con la inversión de 50 millones de euros en instrucción altamente calificada, beneficiando a la industria aeronáutica».
Por su parte, el director de AFA, Francis Farrell, participo lo siguiente: «Para Airline Flight Academy es estratégica esta alianza con Ryanair siendo su soporte a la hora de formar a sus futuros profesionales».