Vallair entrega su tercer Airbus A321 convertido en carguero

Ismael Awad-Risk

La aeronave, con número de serie 1017, sigue a los dos Airbus A321F entregados en el último año: MSN835, entregado en octubre de 2020 (actualmente operando para Express Freighters Australia) y MSN 891 entregado en junio de 2021 (actualmente brinda servicio para Smartlynx Airlines Malta).

Vallair lleva más de diez años dedicándose a las conversiones de aeronaves. De acuerdo a lo expresado por operadores en un comunicado de prensa de la compañía, el A321 reduce aproximadamente un 15% el consumo de combustible frente a su competencia, el 757F. Ofrece también mayor carga útil, alcance y costes de operación más bajos.

Ver también: Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

MSN 1017, registrado como 9H-CGB, es la primera conversión de un Airbus A321 realizada en China. «La entrega de esta aeronave es un hito importante para Vallair, ya que se trata de la primera conversión de aviones de carga que realizamos en China», comenta Patrick Leopold, director de comercio y leasing de Vallair. «La posibilidad de ofrecer carga en contenedores en la cubierta principal y en la inferior es una de las grandes ventajas de este modelo, además de lo beneficioso del hecho de que continúa en producción», agregó Leopold.

«Esta aeronave se convierte en el tercer Airbus A321 convertido en carguero y entregado a su operador por Vallair en menos de un año», continúa Leopold. «Esto ha sido posible gracias a la dedicación y eficiencia de nuestros equipos de ingeniería y gestión de proyectos», cerró el directivo.

Desde la entrega del primer carguero A321 del mundo a su operador de lanzamiento –Qantas Freight– en octubre de 2020, el programa de conversión de Vallair ha ganado impulso con varios proyectos en marcha e indicaciones de un firme interés por parte de los operadores de carga. Los especialistas estiman que en los próximos diez años se necesitarán unas 1.500 conversiones de aeronaves: 1.000 para sustituir aviones antiguos y 500 para atender el aumento de la demanda.

Deja un comentario