spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Airbus A321 carguero del mundo será operado por Qantas Freight

Meses después de hacer su vuelo debut en enero de este año, el primer Airbus A321 P2F del mundo finalmente tomó los colores de su futuro operador, estamos hablando nada más y nada menos que de la división de cargas de Qantas.

Foto: Andre Giam – JetPhotos

El avión con número de serie 835 y que voló por última vez en la aerolínea Onur Air, es el primer A321 que Elbe Flugzeugwerke (EFW), una empresa conjunta entre Airbus y ST Aerospace, convierten en carguero, después de ser llevado a un centro de mantenimiento en Singapur en noviembre de 2018.

Qantas anunció en agosto del año pasado una asociación con el correo nacional de Australia, Australia Post, quien será la empresa que utilizará este avión rediseñado y prevé la operación de un total de tres A321 P2F (Conversión de Pasajero a Carga).
Vallair, un especialista financiero en aviones, es el cliente de lanzamiento de la conversión y entregará en leasing el avión a la aerolínea australiana, según publica nuestro sitio asociado Aeroin.

El A321 registrado bajo la matrícula D-ANJA, con los colores de Qantas Freight y con la marca Australia Post estampada, fue fotografiado el domingo 30 de agosto, al realizar un vuelo de prueba de poco más de tres horas sobre el mar de China Meridional, al sudoeste de Singapur.

Flight Radar 24

En la conversión, la aeronave original fabricada para el transporte de pasajeros gana, entre otras modificaciones, una gran puerta lateral para carga y descarga y refuerzos estructurales en todo el fuselaje.

Comienza la nueva era de los aviones cargueros que jamás creímos ver convertidos a cargueros, hoy le tocó el turno al A321. Me pregunto: ¿cuál será el próximo? Spotters, a tener las cámaras listas!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Por que nunca creiste que seria convertido a carguero?

    Personalmente no me soreprende, mas teniendo en cuenta son mas los que se han convertido que los que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO