Norse Atlantic se alista para lanzar venta de vuelos e iniciar operaciones en el segundo trimestre

Rainer Nieves Dolande

Updated on:

Norse Atlantic Airways se está preparando para desembarcar próximamente. La nueva aerolínea Low Cost de larga distancia, tiene planeado lanzar la venta de boletos a fines de marzo y el primer vuelo comercial para el segundo trimestre desde Oslo (OSL) a un destino en Estados Unidos.

“Los futuros clientes  de ambos lados del Atlántico se comunican con nosotros todos los días para preguntarnos cuándo pueden comenzar a comprar boletos, cuándo estaremos en el aire, y sobre todo, qué rutas ofreceremos” dijo Bjorn Tore Larsen, CEO de Norse Atlantic.

“Estamos trabajando para finalizar nuestra red de rutas y esperamos anunciar nuestros destinos cuando abramos a la venta” agregó Larsen.

Reclutamiento de pilotos y tripulantes de cabina

La compañía ha recibido más de 3,000 solicitudes para los primeros 50 puestos de trabajo como piloto en Oslo (OSL) y ahora han iniciado proceso de formación. La primera base de tripulantes de cabina se establecerá en Fort Lauderdale, Florida, y en las próximas semanas empezará la primera capacitación para un total de más de 400 personas.

Las bases de tripulantes se crearán en otras ciudades a medida que aumente la actividad en la aerolínea. Norse Atlantic ha firmado acuerdos de negociación colectiva con sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina en Noruega, Estados Unidos y Reino Unido.

Flota Dreamliner

Norse Atlantic tendrá una flota de conformada completamente de Boeing 787 Dreamliner. Las primeras cuatro aeronaves ya se encuentran en Oslo (OSL) y poseen matrícula noruega. Los 11 Dreamliners restantes se entregarán gradualmente en los próximos meses. La compañía comenzará sus operaciones con cautela y agregará capacidad según la demanda.

“Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya quedado atrás. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar a amigos y familiares y viajar por negocios” añadió Larsen.

En diciembre de 2021, Norse Atlantic recibió su Certificado de Operador Aéreo por parte de las autoridades noruegas y los permisos por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en enero. La compañía planea ofrecer vuelos a Fort Lauderdale (FLL), Ontario (ONT) y Newburgh (SWF)

Deja un comentario