Finnair presenta sus nuevas cabinas Business Class y Premium Economy para sus aeronaves de larga distancia

Finnair

La aerolínea finlandesa Finnair presentó en Helsinki las nuevas cabinas de su flota de largo alcance. La compañía invirtió 200 millones de euros para renovar por completo su Business Class y agregar, por primera vez, una Premium Economy en sus Airbus A330 y A350. También prevé mejoras y actualizaciones en Economy.

«Estoy muy orgulloso de decir que hoy presentamos el trabajo de un equipo muy dedicado de personas que han puesto su corazón y su alma para definir cómo debería ser la experiencia de larga distancia en Finnair», declaró Topi Manner, CEO de la empresa.

Business Class

Finnair será el cliente de lanzamiento de un nuevo concepto de asiento desarrollado en estrecha colaboración con Collins Aerospace, el AirLounge seat. Su diseño es innovador: no es reclinable, sino que el amplio espacio fijo y la terminación acolchada a ambos lados permiten adoptar una amplia variedad de posiciones de descanso. Al cambiar la disposición de los elementos para el reposo de piernas y pies, y otros paneles, se pueden crear diferentes espacios y obtener una cama totalmente plana.

Esta renovación se complementará con nuevos servicios para mejorar la experiencia de los clientes, que podrán optar entre una selección de platos típicos de la cocina nórdica. Todas las comidas se servirán en porcelana diseñada específicamente para Finnair. La nueva vajilla será un 20% más liviana que la actual, de acuerdo al objetivo de reducción de peso y ahorro de combustible.

Premium Economy

La configuración de la nueva Premium Economy será 2-4-2, un estándar en la industria actual, con un total de 26 plazas. Los asientos permitirán una reclinación mayor a la de los de clase económica y contarán con área de almacenamiento para artículos personales, reposapiés y reposacabezas de seis posiciones.

“El ocio premium es una tendencia que se ha acelerado significativamente durante la pandemia, por lo que confiamos en que nuestra nueva clase Premium Economy, con sus cómodos asientos y más espacio, resultará muy popular entre los clientes que buscan una experiencia mejorada con respecto a la clase económica”, destacó Ole Orvér, director comercial de Finnair.

Economy Class

Los nuevos asientos de clase económica serán más ligeros en toda la flota A330 y en tres nuevos A350. Ofrecerán una ergonomía mejorada, espacios de almacenamiento personal, conectividad USB-A y USB-C, pantallas del sistema de entretenimiento en vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) más grandes y una interfaz de usuario mejorada. En la mayoría de los A350 se renovarán las coberturas de los asientos y el sistema de IFE.

Las nuevos servicios estarán disponibles en destinos seleccionados a partir de la primavera boreal de 2022. El listado de rutas será anunciado el 1 de marzo, mismo día en que comenzarán a comercializarse los primeros vuelos operados por aeronaves con cabinas renovadas.

Finnair planea volar a cerca de cien destinos en Europa, Asia y Estados Unidos durante el próximo verano, incluyendo nuevas rutas a Busan (PUS), Tokio-Haneda (HND), Dallas-Fort Worth (DFW) y Seattle (SEA).

Deja un comentario