En el marco del conflicto que estalló en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania, y que ha provocado una serie de sanciones económicas al gigante euroasiático, Delta Air Lines anunció hoy que la suspensión «con efecto inmediato» de su acuerdo de código compartido con Aeroflot.
«Hemos removido nuestro código de los servicios operados por Aeroflot más allá del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, y removido el código de Aeroflot de los servicios operados desde Los Ángeles y Nueva York-JFK», manifestaron desde la aerolínea a través de un comunicado.
Aquellos pasajeros afectados por los cambios serán reubicados de manera apropiada.
Delta Air Lines no opera vuelos regulares hacia Rusia, pero Aeroflot sí tiene servicios desde Moscú (SVO) hacia Nueva York-JFK (doce vuelos semanales), Los Ángeles (nueve vuelos semanales) y Miami (tres vuelos semanales), totalizando una oferta de 11.204 asientos semanales entre Estados Unidos y Rusia, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium.
En América, Aeroflot también posee acuerdos de código compartido con Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, al margen de formar parte de la alianza SkyTeam.