Ryanair anuncia acuerdo de mantenimiento invernal con STS Aviation Group

Agustín Miguens

En la mañana de hoy, Ryanair anunció un nuevo acuerdo con STS Aviation Group, un proveedor británico de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés). El contrato establece que la aerolínea irlandesa de bajo coste realizará dos líneas de mantenimiento pesado en las instalaciones del proveedor en Birmingham durante los próximos inviernos.

Ryanair prevé aumentar su flota a más de 600 aeronaves operativas durante los próximos años. Gracias al acuerdo, garantizará la disponibilidad y flexibilidad necesarias para el cumplimiento de las revisiones programadas de cada una de ellas.

Actualmente, la compañía utiliza una combinación de instalaciones propias y proveedores externos para la realización este tipo de tareas. Si bien trabaja en el incremento de su propia capacidad de MRO, STS Aviation Group la complementará para evitar demoras en los procesos estipulados.

Neal McMahon, director de Operaciones de Ryanar, aseguró: «Nuestro plan de crecimiento a cinco años hará crecer nuestra flota hasta más de 600 aviones y nos complace anunciar este acuerdo con STS Aviation para realizar el mantenimiento en sus modernas instalaciones de MRO en Birmingham este invierno». También destacó que el acuerdo «permitirá dos franjas horarias de mantenimiento pesado» durante la temporada.

Por su parte, Ian Bartholomew, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Europa de STS Aviation Services, sostuvo: «Este contrato es un testimonio de la profesionalidad y la dedicación de todo nuestro equipo, y esperamos recibir el primer avión a finales de este año mientras ampliamos la relación y apoyamos el crecimiento a largo plazo de un cliente tan prestigioso».

Ryanair había anunciado previamente otro acuerdo para la realización de trabajos de mantenimiento pesado invernal con Caerdav. Según la aerolínea, aseguró otras dos líneas de mantenimiento pesado en las instalaciones del proveedor en Cardiff, Gales.

Ver también: O’Leary busca descuento: «podemos vivir sin el 737 MAX 10»

Deja un comentario