JetBlue continúa insistiendo en su intención de adquirir a Spirit Airlines. Hoy, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que reveló su nueva oferta. Según lo consignado, la «propuesta mejorada» ofrece a los accionistas mayor seguridad, un valor superior y el pago anticipado de 1.50 dólares por acción de la contraprestación en efectivo.
La compañía con sede en Nueva York emitió una carta dirigida al Consejo de Administración de Spirit. A través del documento, insta a «negociar de buena fe» con el objeto de que ofrecer a los accionistas el mayor valor posible.
La nueva propuesta es una actualización de las anteriores y ofrece, según JetBlue, una tasa de ruptura inversa mejorada, por un valor de 350 millones de dólares, en el caso de que la operación no pudiera concretarse por medidas antimonopolio. La cifra representaría un aumento de 150 millones de dólares con respecto a la ofrecida previamente. Además, sería 100 millones de dólares superior a la propuesta de Frontier Airlines, la otra compañía interesada en adquirir a Spirit.
En ese sentido, JetBlue ya había comunicado que consideraba que la oferta de Frontier era inferior porque, entre otras cosas, ofrece menor valor por la compañía, existe una mayor superposición de rutas, no plantea un compromiso de desinversión y no asegura un pago compensatorio en caso de ruptura.
La asamblea de accionistas de Spirit que decidirá el futuro de la empresa está prevista para el próximo 10 de junio. En más de una ocasión, su junta directiva se manifestó en contra del acuerdo de compra por parte de JetBlue, al que consideran «hostil». El mismo órgano de la compañía urgió a votar en contra del acuerdo y a aprobar la fusión con Frontier Airlines.
«Seguimos plenamente comprometidos con la adquisición de Spirit», aseguraron desde JetBlue. «Después de escuchar a sus accionistas y de reafirmar con nuestro Consejo los importantes beneficios que supondría para todas las partes interesadas la combinación de JetBlue y Spirit, nos complace presentar esta propuesta mejorada, que creemos que los accionistas de Spirit acogerán con satisfacción», añadieron.
«Aceptar nuestra propuesta mejorada es lo mejor para sus accionistas», insistieron. «Le instamos a que se comprometa inmediatamente con nosotros de buena fe para finalizar la documentación definitiva con JetBlue que refleje los términos de nuestra propuesta mejorada», concluyeron.
Por otro lado, la aerolínea neoyorquina también apeló a seducir a los empleados de Spirit. Por medio de otra comunicación oficial aseguró que, si logran «avanzar como una única compañía», podría ofrecerles más puestos de trabajo, mejores salarios y beneficios al personal. Además, la compañía se comprometió a «hacer crecer aún más» las bases existentes en Orlando y Fort Lauderdale.
Ver también: JetBlue no se rinde y va por Spirit (de nuevo)