En el marco de la Aircraft Interiors Expo (AIX) que se desarrolla hasta mañana en Hamburgo, Safran anunció que la compañía aérea turca SunExpress se convertirá en el primer cliente de su nuevo asiento Z200, desarrollado para cabinas de clase económica de aviones de corto y medio alcance.
La aerolínea seleccionó la versión «Efficient» del modelo que, de acuerdo con su fabricante, es uno de los asientos más ligeros del mercado. De esta forma, contribuirá a reducir la huella de carbono de las operaciones al eliminar «más de 12.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en los próximos diez años».
SunExpress incorporará los nuevos asientos abordo de sus Boeing 737 MAX 8 a partir de la primavera boreal de 2023. «La comodidad de nuestros clientes y una estrategia sostenible a largo plazo son claramente nuestro objetivo», aseguró Nicole Haginger, gerente de Producto y Experiencia del Cliente de SunExpress. «Con estos nuevos asientos, que se utilizarán a partir de 2023, combinamos ambas», agregó.
Por su parte, Vincent Mascré, director general de Safran Seats, subrayó que la nueva generación de asientos para clase económica ofrece un rendimiento que beneficia «a los pasajeros, a los operadores y al ambiente».
Asientos Z200 de Safran
El diseño de los asientos redujo la cantidad de piezas necesarias para su fabricación y aumentó la vida útil del producto. En comparación con la generación anterior, el Z200 ofrece una pulgada (2.54 centímetros) adicional de espacio para las piernas y una reclinación de hasta 28 pulgadas (71 centímetros).
Ver también: AIX 2022: Safran presenta sus nuevos productos