Sky High Aviation Services inició sus vuelos a Estados Unidos

Sky High

Este martes (13) Sky High Aviation Services desembarcó por primera vez en Estados Unidos con un servicio entre Santo Domingo (SDQ) y Miami (MIA). La aerolínea se convierte en el sexto operador aéreo en el mercado MIARepública Dominicana.

El vuelo DO 905, fue operado en Embraer registrado con la matrícula P4-KCI, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) a las 20:43 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 21:50, tras dos horas y siete minutos.

Sky High Miami

De acuerdo con datos recopilados por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), República Dominicana en 2021 fue uno de los mercados internacionales con mayor recuperación en Estados Unidos donde se movilizaron 10.279.273 pasajeros, esto representa un aumento del 7,2% en comparación con niveles de 2019.

Itinerario de vuelo

  • Santo Domingo – Miami Vuelo DO 905 SDQ 20:30 – MIA 22:30 martes, miércoles, sábado y domingo.
  • Miami – Santo Domingo Vuelo DO 906 MIA 10:00 – SDQ 12:00 lunes, miércoles, jueves y domingo.

La ruta será operada en aeronaves Embraer E190 con capacidad de 97 pasajeros en dos clases (9 Clase Ejecutiva/88 Clase Económica) y las tarifas promocionales se encuentran a partir de los USD 373 ida y vuelta.

Según datos del DoT en el 2021 entre Miami (MIA) y Santo Domingo (SDQ) se movilizaron 515.469 pasajeros, fue la tercera mayor ruta entre República Dominicana y Estados Unidos. Actualmente el estado de Florida es el segundo principal mercado aéreo de la nación caribeña hacia EE. UU., luego de Nueva York.

Miami (MIA) se convierte en el destino N° 15 de Sky High y el primero en Estados Unidos, además próximamente planea desembarcar en Providence (PVD). La red actual de la aerolínea dominicana está compuesta por Anguila, Antigua, Aruba, Bonaire, Tórtola, Curazao, Guadalupe, La Habana, Martinica, Saint Maarten, Saint Kitts, Santiago de Cuba y Caracas.

Ver también: Sky High tendrá vuelos a Miami y Providence

Deja un comentario