Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group comentó en un evento con empleados que Austrian Airlines sería la próxima aerolínea del grupo en renovar su flota de larga distancia, según reportó AeroTelegraph. Esto debido a los altos costos de mantenimiento de las aeronaves widebody actuales de la subsidiaria.
Ante una consulta de ese medio, desde Austrian Airlines dijeron que «el reemplazo de la flota de largo radio ocurrirá antes de que finalice esta década».
La filial austríaca tiene la flota widebody más antigua del grupo. Los seis Boeing 777-200ER tienen una edad de 22 años y los tres Boeing 767-300ER tienen 23 años, este modelo será el primero en jubilarse de la flota de la compañía. Austrian no incorpora ninguna aeronave de fuselaje ancho nueva de fábrica desde 2007.
En la década del 90, la aerolínea fue una de las primeras en incorporar los Airbus A340 y A330, pero luego de adquirir a Lauda Air fueron reetiradas e introdujo a los Boeing 777 y 767 para sus operaciones intercontinentales.
El Boeing 787, la solución ideal
Spohr no solo comentó que Austrian obtendría nuevas aeronaves de larga distancia en un futuro próximo, sino que también se refirió al Boeing 787 como el modelo para reemplazar a toda su flota de larga distancia. También destacó que se encuentra en negociaciones con Boeing por los retrasos de las entregas del 777X y podría adquirir más aeronaves de sus pedidos actuales. “Ahora estamos hablando con Boeing si podemos agregar algunos 787 más”, comentó el CEO de Lufthansa Group.
En términos de tamaño los Dreamliner se adaptan a la necesidad de reemplazo de las aeronaves de Austrian. El 787-8 tiene la capacidad y el rango necesario para sustituir a los 767-300ER que operan sus misiones a la costa este de los Estados Unidos, Canadá y el Océano Índico; los 787-9 y 787-10 se adaptan para reemplazar a los 777-200ER que realizan sus operaciones en Asia – Pacífico, la costa oeste de EE. UU. y algunos destinos vacacionales en el Océano Índico y el Caribe.
Recientemente, Lufthansa fue la primera del grupo en debutar con el Boeing 787 y actualmente está operando la ruta Frankfurt (FRA) – Newark (EWR). La compañía alemana posee dos Dreamliner en su flota y un pedido pendiente de 30 unidades. En el mes de diciembre, SWISS anunció que incorporará cinco Airbus A350-900 para reemplazar a su flota de Airbus A340-300.