SWISS regresa a China continental con vuelos a Shanghai

SWISS retoma sus operaciones regulares de pasajeros a China continental con la reactivación de la ruta Zurich (ZRH) – Shanghai Pudong (PVG) a partir del 3 de marzo de 2023, gracias a la flexibilización de las restricciones sanitarias anunciadas recientemente por las autoridades chinas.

Inicialmente el servicio comenzará con un vuelo semanal y luego en abril aumentará a  tres vuelos a la semana, la ruta será operada en aeronaves Boeing 777-300ER y Airbus A340-300.

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Eurostat, se movilizaron 135.286 pasajeros en 2019 entre Zurich (ZRH) y Shanghai Pudong (PVG). SWISS es la segunda compañía aérea en reanudar sus vuelos sin escalas entre Suiza y China continental. Su socia Air China tiene programado reactivar sus servicios entre Pekín – Capital (PEK) y Ginebra (GVA) el 9 de febrero.

“Es una alta prioridad para nosotros satisfacer la demanda que ahora está creciendo nuevamente para viajar entre estos dos importantes centros de negocios y más allá. Shanghái sigue siendo uno de los puntos clave de nuestra red en términos de viajeros entrantes y salientes”, dice Tamur Goudarzi Pour, director comercial de SWISS.

Itinerario de vuelo

A partir de abril.

  • Zurich – Shanghai/Pudong Vuelo LX 188 ZRH 09:50 – PVG 05:05+1 martes, jueves y sábado.
  • Shanghai/Pudong – Zurich Vuelo LX 189 PVG 11:20 – ZRH 19:30 miércoles, viernes y domingo.

SWISS suspendió sus servicios de pasajeros entre Suiza y China Continental en abril de 2022 como consecuencia de la restricciones sanitarias por la crisis del COVID-19, y desde entonces ha limitado sus vuelos solo de carga.

Además de la reanudación de sus servicios entre Zurich (ZRH) y Shanghai (PVG), la aerolínea aumentará sus operaciones a Hong Kong (HKG) de cinco a seis vuelos semanales operados en Airbus A340-300 con Premium Economy incorporado.

SWISS es la tercera compañía de Lufthansa Group en reanudar sus vuelos regulares de pasajeros a China Continental. Actualmente, Lufthansa ofrece servicios sin escalas desde Frankfurt (FRA) hacia Shanghai – Pudong (PVG), Pekín – Capital (PEK), Nanjing (NKG) y a partir del 10 de febrero retoma la ruta a Qingdao (TAO), y Austrian Airlines opera vuelos entre Viena (VIE) y Shanghai (PVG).

La red de Asia – Pacífico de SWISS ofrece vuelos a Bangkok (BKK), Singapur (SIN), Hong Kong (HKG), Tokio – Narita (NRT), Delhi (DEL), Mumbai (BOM) y próximamente Shanghai – Pudong (PVG).

Ver también: SWISS estrena los Airbus A340 con Premium Economy

Deja un comentario