JetBlue planea una expansión en Latinoamérica si se aprueba la fusión con Spirit

JetBlue ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) la transferencia de rutas internacionales de Spirit bajo el expediente DOT-OST-2023-0024-0001, luego de su fusión, que está pendiente de aprobación. Recientemente, el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) ha reconocido la importancia de esta fusión para beneficiar a los consumidores y la competencia.

La fusión de JetBlue y Spirit, aseguran, ofrecerá a los viajeros los siguientes beneficios:

  • Una red unificada de más de 125 destinos en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y el Caribe.
  • Más de 1.700 vuelos diarios.
  • Una flota de 458 aeronaves.
  • Un pedido de 300 aeronaves Airbus de nueva generación.
  • Tarifas más asequibles.
  • Servicios ampliados a ciudades pequeñas y medianas desatendidas.

JetBlue ofrecerá los slots de Spirit en Nueva York, Boston y Fort Lauderdale, donde solo quedarán 9 destinos con una participación combinada de las dos aerolíneas superior al 35%. Esto permitirá a los operadores low cost entrar a nuevos mercados en el noreste de los Estados Unidos y el estado de Florida.

Expansión en Los Ángeles

Al combinar las operaciones con Spirit en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), JetBlue podrá optimizar sus operaciones transcontinentales ofreciendo vuelos en horarios matutinos y en la tarde, desembarcar en Hawái y agregar más rutas de ocio.

La fusión tendrá un impacto competitivo en LAX ofreciendo a los consumidores nuevas opciones de viajes con las rutas adicionales de JetBlue. LAX cuenta con una presencia equitativa de las principales aerolíneas estadounidenses: American, Delta, Southwest y United.

Más rutas a Latinoamérica y el Caribe

La fusión de Spirit y JetBlue planea volar a varios mercados origen – destino (O&D) desatendidos, donde ambas aerolíneas no ofrecen servicios y no son operados debido a varias limitaciones. Los servicios planeados incluyen:

  • Ciudad de Guatemala (GUA) – San Francisco (SFO) y Salt Lake City (SLC).
  • Quito (UIO) – Houston (IAH), Dallas/Fort Worth (DFW), Tampa (TPA) y Denver (DEN).
  • San Pedro Sula (SAP) – San Francisco (SFO).
  • Nassau (NAS) – Dallas/Fort Worth (DFW), Charlotte (CLT), Houston (IAH), Denver (DEN), Detroit (DTW), Tampa (TPA), Indianapolis (IND)y Columbus (CMH).
  • Fort Lauderdale (FLL): Antigua (ANU), Ciudad de Belice (BZE) y Liberia – Guanacaste (LIR).

Estos servicios proporcionan una amplia oferta contra los hubs latinos/caribeños de aerolíneas legacy en Atlanta (Delta), Dallas (American), Houston (United) y Miami (American). Esto beneficiaría a los viajeros del país, provocando que otros operadores aéreos igualen las tarifas de JetBlue.

Ver también: Accionistas de Spirit Airlines aprueban el acuerdo de fusión con JetBlue

Deja un comentario