De acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el pasado 31 de marzo se empezó a ejecutar el plan de obras por 780 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional «Horacio Guzmán» de San Salvador de Jujuy.
$600 millones serán destinados a la construcción de una nueva terminal, la cual tendrá el doble de superficie cubierta que la actual, llegando a un total de 8 mil metros cuadrados divididos en dos niveles, con un diseño moderno e integrado al paisaje local. Se prevé inaugurarla a principios de 2019. Paralelamente se invertirán $60 millones en la ampliación de la plataforma comercial.
En octubre comenzarán las obras del nuevo estacionamiento vehicular, las cuales requerirán una inversión de $60 millones. Una vez finalizado, tendrá una superficie de 15.900 metros cuadrados y capacidad para 323 automóviles, tres veces más que en la actualidad. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses.
Otros $60 millones serán destinados a la modernización de la torre de control, cuyas obras empezarán en diciembre de este año y se extenderán hasta octubre de 2018.
En 2016 el aeropuerto de Jujuy tuvo un tráfico récord de 227.042 pasajeros, cifra 13,1% superior a la del año anterior, consolidando así 8 años de crecimiento consecutivo.
Actualmente Aerolíneas Argentinas/Austral opera 20 vuelos semanales entre Jujuy y el Aeroparque Jorge Newbery, y 4 vuelos semanales entre Jujuy y Córdoba. Andes Líneas Aéreas opera 6 vuelos semanales entre Jujuy y el Aeroparque Jorge Newbery con escala en Salta.
Durante el verano pasado Aerovías DAP operó dos vuelos semanales entre Jujuy e Iquique, la primera ruta internacional que el aeropuerto tuvo en muchos años.