La aerolínea Vistara se enfrentó a una serie de cancelaciones y retrasos de vuelos en los últimos días debido a diversas razones operativas, dijo un portavoz de la aerolínea. Casi 50 vuelos de Vistara fueron cancelados el lunes y cancelará más vuelos en los próximos días debido a la falta de disponibilidad de pilotos y otros factores, dijo la aerolínea.
Según publica el portal MInt, Vistara está actualmente en proceso de fusión con Air India. Como parte de la transición, las dos aerolíneas quedaron bajo una estructura salarial uniforme a partir de marzo.
Según la nueva estructura, los pilotos de Vistara recibirán un salario fijo por 40 horas de vuelo en lugar de las 70 horas anteriores. También recibirán un pago en lugar de horas de vuelo adicionales y recompensas basadas en sus años de servicio con la aerolínea. «Los pilotos de Vistara están decepcionados con la nueva política salarial, ya que efectivamente reduce sus salarios», dijo una persona al tanto del asunto.
La aerolínea dijo: “Reconocemos y estamos profundamente preocupados por los inconvenientes que esto ha causado a nuestros clientes. Dicho esto, nuestros equipos están trabajando para minimizar la incomodidad para el cliente».
La aerolínea ha desplegado aviones más grandes, como B787-9 Dreamliner y A321neo, en rutas nacionales seleccionadas para combinar vuelos y acomodar a más pasajeros siempre que sea posible. También ofrece opciones de vuelos alternativos o reembolsos a los clientes afectados.
“Confirmamos que hemos tenido varias cancelaciones de vuelos y retrasos inevitables en los últimos días por diversas razones operativas. Nuestros equipos están trabajando incansablemente para estabilizar la situación», afirmó la ANI citando a un portavoz de Vistara.
La aclaración de la compañía propiedad de Tata se produjo en medio de grandes críticas a la aerolínea en las redes sociales por largos retrasos y cancelaciones de vuelos. Varios usuarios de las redes sociales compartieron su experiencia con retrasos en los vuelos (de hasta 5 horas) en los últimos días. Muchos se quejaron de reembolsos incompletos por parte de la compañía tras cancelaciones de vuelos.