United Airlines implementará cambios en los programas para sus tripulaciones, debido a los retrasos en las entregas de aviones por parte de la fábrica estadounidense Boeing, que le provocarán un exceso de personal durante este año, lo que influirá en la utilización de sus aeronaves.
Si bien no se dieron a conocer los detalles de esos programas, la compañía anunció mediante un comunicado, el ofrecimiento de los programas voluntarios a sus pilotos para evitar de esa manera el exceso de personal.
“Podemos confirmar que, debido a los recientes retrasos en las entregas de Boeing, nuestras horas bloque previstas para 2024 se han reducido”, dijo United en el documento.
Boeing informó recientemente que sus expectativas de entrega de aeronaves para este año se han reducido debido a los problemas que Boeing ha experimentado en los últimos tiempos, particularmente con sus aviones 737-Max, lo que complica los planes establecidos para enfrentar la demanda de las compañías aéreas, que están en un período de mayor demanda de viajes.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, anunció el abandono de la compañía para fines de año, lo que se sumó a la jubilación de Stan Deal, quién fuera responsable de aviones comerciales de la empresa durante muchos años, en tanto que también renunció Larry Kellner, presidente del directorio, quién fue reemplazado por Steve Mollenkopf.