El fabricante de repuestos para aerolíneas Spirit AeroSystems pidió a un juez estadounidense que bloquee una investigación del fiscal general de Texas, Ken Paxton, calificando la demanda del estado de documentos internos y otra información, como irrazonable e ilegal.
Spirit Aero presentó la demanda el miércoles por la noche en un tribunal federal de Austin, Texas. Dijo que Spirit Aero tenía importantes preocupaciones legales con la investigación que la oficina de Paxton anunció en marzo y se centró en la seguridad de las piezas de avión proporcionadas a Boeing.
“Las demandas de Paxton van demasiado lejos y violan el derecho de la Constitución de Estados Unidos contra registros e incautaciones irrazonables”, dijo la compañía.
Spirit Aero es un proveedor clave de fuselajes para Boeing, que se enfrenta a un creciente escrutinio regulatorio y de inversores después de la explosión del panel en el aire de un nuevo avión 737 MAX en enero.
El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado que dejará su cargo a finales de año en medio de la creciente crisis de seguridad.
La oficina del fiscal general de Texas no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Boeing, que no es parte en el nuevo caso, declinó hacer comentarios. Spirit Aero declinó hacer más comentarios sobre el litigio pendiente.