Thai Lion Air recibió el primer Boeing 737 MAX 9

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Boeing entregó hoy el primer 737 MAX 9 a su cliente de lanzamiento, la aerolínea low cost Thai Lion Air.

Esta es la segunda variante de la serie MAX que ingresa al servicio comercial, casi un año después del debut del MAX 8, el cual curiosamente también lo hizo de la mano de una compañía del Lion Air Group, gigante indonesio que tiene pedidos unos 200 737 MAX.

«Esta aeronave se adapta perfectamente a nuestro creciente negocio en Tailandia. El 737 ha sido la columna vertebral de nuestro negocio desde que empezamos nuestras operaciones, por lo que la capacidad extra del MAX 9 nos servirá para expandir nuestra red e incorporar rutas adicionales hacia Bangladesh, China e India», dijo al respecto Darsito Hendro Seputro, CEO y Director de Thai Lion Air.

El 737 MAX 9 tiene capacidad para hasta 220 pasajeros con un alcance máximo de 6.510 kilómetros. Está equipado con motores CFM International Leap-1B.

Siendo una aeronave para un nicho muy específico de alta densidad de tráfico sólo acumula 65 pedidos por parte de 8 clientes (bajísima proporción de los 4.307 pedidos de la familia MAX, similar a los 58 del MAX 7).

«Lion Air Group es el ejemplo perfecto de como la familia 737 MAX brinda una solución de flota homogénea que cubre el espectro de aeronaves de pasillo único. Se beneficiarán no sólo del alcance y capacidad del MAX, sino también de su economía y confiabilidad operativa», dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

 

 

El MAX 9 realizó su primer vuelo en marzo del año pasado, dando inicio a una campaña de pruebas que tuvo su punto culminante en febrero último al recibir su Certificado Tipo.

Deja un comentario