LATAM amplía su red internacional con la reanudación de sus servicios estacionales entre Santiago de Chile y Orlando, tras seis años de ausencia. Esta es la cuarta ruta estadounidense que opera la compañía aérea luego de Miami, Nueva York JFK y Los Ángeles. Además, su socio Delta Air Lines ofrece un servicio entre Atlanta y la capital chilena.
El vuelo LA636 fue operado por un Boeing 787 registrado como CC-BBA, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez a las 11:35 hora local el 16 de junio y en el mismo dia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Orlando a las 20:11, tras ocho horas y 36 minutos de vuelo.
En la ceremonia del vuelo inaugural estuvieron el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude; el Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Juan José Tohá; y la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.
“La reanudación de este vuelo permitirá conectar a miles de pasajeros de toda Sudamérica con uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo y en temporadas clave para ambos hemisferios: para Norteamérica entre junio y septiembre y para Sudamérica entre los meses de diciembre y marzo. Gracias a esta ruta directa, nuestros pasajeros podrán ahorrar entre 3 a 4 horas de viaje si se compara con un vuelo con escala en Sao Paulo o Bogotá”, dijo Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos, de LATAM Airlines Group.
Cronograma de vuelo
- Santiago de Chile – Orlando Vuelo LA636 SCL 11:00 – MCO 20:15 jueves y domingos.
- Orlando – Santiago de Chile Vuelo LA635 MCO 22:25 – SCL 07:00+1 jueves y domingo.
Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 787-8 con 247 plazas en dos clases: 30 Business Class y 217 Economy. El grupo proyecta movilizar alrededor de 26.000 pasajeros en su periodo de operación. Además, la ruta permite incorporar opciones de viajes para viajeros de Brasil durante la temporada alta.
Desde el inicio del Joint Venture con Delta Air Lines se han anunciado seis rutas entre Estados Unidos y Sudamérica entre ellas Bogotá-Orlando, Medellin-Miami, Atlanta-Cartagena, Los Angeles-San Pablo y Lima-Atlanta.
Santiago de Chile es la décima conexión sin escalas del Aeropuerto Internacional de Orlando con Sudamérica ya que también están los servicios a Bogotá (operado por Avianca, LATAM Colombia y Spirit Airlines), Medellín (operado por Avianca y Spirit Airlines), San Pablo-Guarulhos (operado por LATAM Brasil), Quito (operado por Avianca Ecuador), Brasilia y Fortaleza (operado por GOL Transportes Aéreos), Belo Horizonte, Campinas y Recife (operado por Azul Linhas Aéreas Brasileiras).
Ver tambien: LATAM reanudará sus vuelos a Jamaica