American Airlines y Embraer anunciaron hoy la ejecución de una opción por quince aeronaves E175 valuada en USD 705 millones en base a los precios de lista actuales.
Los E175, configurados con 76 asientos (12 en First y 64 en Economy), empezarán a ser entregados a partir del año 2020 a un ritmo de tres al mes por el fabricante brasileño, y operarán con la subsidiaria regional Envoy, que pasará entonces a tener una flota de 84 aeronaves.
Según destaca Embraer en el comunicado, American Airlines ya acumula un total de 104 E175 pedidos desde el año 2013. El último había sido en mayo de 2018.
«Este nuevo pedido de American Airlines demuestra cómo las compañías aéreas siguen depositando confianza en nuestro exitoso E175. Estamos totalmente comprometidos en ofrecer soluciones de flota que tengan un impacto final positivo, y el E175 es responsable del liderazgo en el mercado norteamericano con una participación de más del 80% en su segmento», dijo Charlie Hills, director de Marketing y Ventas de Embraer Aviação Comercial para esa región.
Por su parte, Pedro Fábregas, CEO de Envoy, dijo: «Cada nueva aeronave que recibimos significa más empleos y oportunidades para todos nosotros. Ahora tenemos más de 17 mil empleados y volamos a más de 150 destinos, brindando además servicios de handling en 112 aeropuertos, y esta noticia nos aseguira seguir creciendo en los próximos años».
Embraer ya ha vendido 435 aeronaves E175 en Norteamérica, representando más del 80% del total de pedidos en el segmento de jets de hasta 76 asientos.