Clic inaugura nueva ruta Pereira – Nuquí: conectividad y turismo en el Pacífico colombiano

Andrea Buitrago

Updated on:

Desde el 1º de agosto, Clic lanzó una nueva ruta que conectará Pereira con Nuquí. Este servicio es parte del plan estratégico de conectividad de la aerolínea para el segundo semestre de 2024.

La ruta estará disponible con un vuelo los martes, jueves y sábado, partiendo del aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira a las 10:56 am. Con esta iniciativa, Clic celebra su primer año bajo la nueva marca, adpotada tras un extenso conflicto con easyJet que obligó a la empresa a abandonar la denominación Easyfly. Este servicio se mantendrá hasta mediados de octubre, y los interesados pueden reservar y comprar sus tiquetes en los canales autorizados de Clic y en agencias de viaje.

Con la nueva ruta desde Pereira, descubre Nuquí

El aeropuerto Reyes Murillo (IATA: NQU, OACI: SKNQ) de Nuquí recibirá a turistas provenientes del Eje Cafetero, quienes podrán disfrutar de la rica flora y fauna de la región del Chocó. Nuquí ofrece una fusión entre la selva y el mar del Pacífico colombiano, convirtiéndose en un destino ideal para el avistamiento de ballenas jorobadas, el buceo, las caminatas ecológicas y mucho más.

Los visitantes podrán deleitarse con las aguas cristalinas, playas húmedas, termales, y una variedad de aves y animales exóticos. Este destino brinda una experiencia sensorial completa, permitiendo a los viajeros desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza.

Además de la ruta Pereira – Nuquí, Clic también ofrece vuelos desde la terminal Olaya Herrera de Medellín con dos vuelos diarios y desde Bogotá con un vuelo semanal los sábados.

El vuelo VE 6974 parte desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera todos los días a las 11:35 para arribar a Nuquí a las 12:20. El vuelo de regreso, identificado como VE 6975, despega a las 12:50, llegando a Medellín a las 13:40.

La compañía compite con SATENA en la ruta: La compañía estatal opera cuatro vuelos semanales en el enlace, y ambas presentan números respetables en términos de ocupación y demanda.

Deja un comentario