Delta Air Lines programa vuelos sin escalas entre Salt Lake City y Seúl-Incheon

Después de 16 años, Delta Air Lines vuelve a operar vuelos transpacíficos desde el aeropuerto de Salt Lake City con un servicio sin escalas hacia Seúl-Incheon, hub principal de Korean Air, su socio de Joint Venture.

En 2009, la aerolínea estadounidense suspendió sus servicios entre la capital de Utah y Tokio-Narita debido a la crisis sanitaria de la gripe porcina (H1N1) que disminuyó la demanda de viajes internacionales en la región.

El servicio entre Salt Lake City y Seúl-Incheon se iniciará con vuelos diarios desde el 12 de junio del 2025, ofreciendo conexiones a destinos clave en toda Asia. La ruta se realizará en aeronaves Airbus A350-900 con cabinas Delta One Suites, Delta Premium, Delta Comfort+ y Main Cabin. Los clientes disfrutarán de las comodidades en la terminal recientemente modernizada en el aeropuerto de Salt Lake City y el amplio Delta Sky Club.

A medida que Salt Lake City continúa creciendo como un centro vital para Delta, nuestra sólida empresa conjunta con Korean Air nos permite ofrecer una conectividad inigualable entre los EE. UU. y Asia, aprovechando los sólidos centros de ambos lados. Esto garantiza que los clientes, incluidos los del interior de los EE. UU., tengan acceso no solo a Seúl, sino a destinos clave en toda Asia“, dijo Joe Esposito, vicepresidente sénior de Delta para la planificación de redes.

Esta nuevo servicio es la quinta ruta de Delta desde Estados Unidos a Seul-Incheon, complementandose con las operaciones desde Atlanta, Detroit, Minneapolis/St. Paul y Seattle Tacoma. Delta en conjunto con Korean Air proporcionan vuelos desde Seúl-Incheon a 14 destinos estadounidenses, impulsando la conectividad transpacífica.

Delta es la principal compañía aérea en el aeropuerto de Salt Lake City, donde realiza más vuelos que todas las demás aerolíneas juntas. La programación de Delta ofrece 250 vuelos diarios en periodos de mayor demanda a más de 90 destinos en todo el mundo, incluye servicios a ciudades internacionales como Amsterdam, Londres, París y Ciudad de México, entre otros.

Delta en Salt Lake City está impulsando sus inversiones en curso en la infraestructura aeroportuario. En 2020, la aerolínea celebró la apertura del Concourse A de 900.000 pies cuadrados, que cuenta con 50 puertas Delta y 19 nuevos restaurantes y tiendas. Para 2027, se agregaran más puertas, asegurando que el hub continúe siendo una puerta de entrada nacional e internacional.

 “Al abrir esta nueva puerta de entrada a Asia, me entusiasma ampliar el alcance global de Utah y fomentar nuevas asociaciones culturales y comerciales. El compromiso de Delta con nuestro estado subraya el creciente papel de Utah en el escenario mundial. Fue un placer reunirme con el presidente Yoon Suk Yeol y hablar sobre cómo esta nueva ruta profundizará las conexiones entre Utah y Corea”, dijo Spencer J. Cox, gobernador de Utah.

Ver tambien: Delta Air Lines suspende sus vuelos a Tel Aviv por otros tres meses

Deja un comentario