De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, dos aviones Embraer KC-390, recientemente recibidos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llegaron hace unos días al Líbano cargados con ayuda humanitaria.
El viaje duró poco más de 24 horas, saliendo el día 12 de Agosto desde el aeropuerto internacional de Guarulhos (São Pablo), haciendo escalas en Fortaleza, Ilha do Sal y Valencia antes de llegar al aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, ciudad devastada por una enorme explosión de nitrato de amonio la semana pasada.
#MissãoLíbano 🇧🇷🇱🇧
Missão cumprida!
O KC-390 da #FAB acaba de pousar em Beirute e descarregar cerca de 6 toneladas de medicamentos, alimentos e equipamentos de saúde para o atendimento emergencial das vítimas da explosão em Beirute.@DefesaGovBr @ItamaratyGovBr @minsaude pic.twitter.com/VoKA2TAisp— Força Aérea Brasileira 🇧🇷 (@fab_oficial) August 13, 2020
El KC-390, el carguero militar de Embraer, transportó 6 toneladas de equipos y donaciones recolectadas por la comunidad libanesa en Brasil. El Embraer E190 VC-2, que es uno de los aviones de transporte VIP del Gobierno, llevó a la delegación de políticos, asesores y militares, que incluyen, entre otros, a Michel Temer y Paulo Skaf.
Esta es la primera misión internacional oficial del KC-390, que Embraer denomina C-390 Millennium. El avión de carga puede transportar equipos, tropas y repostar en vuelo.
No se dio a conocer una fecha para el regreso de la misión FAB y la ruta que se haría hasta Brasil.
Imágenes: FAB y TC Germano.