Indra gana relevancia en el diseño del ECRS MK1, el nuevo radar AESA del Eurofighter

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

España ha seleccionado a Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, como empresa nacional que desarrollará la evolución del radar del Eurofighter en consorcio con la alemana Hensoldt Sensors GmbH.

El sistema resultante se convertirá en uno de los radares de barrido electrónico AESA más avanzados del mundo y que reforzará las capacidades operativas de los Eurofighter alemanes y españoles. El programa tiene como objetivo a largo plazo la consolidación de la soberanía nacional en la operación de esta evolución del radar.

La compañía asume una participación clave en todas las fases del diseño del sistema con Hensoldt y multiplicará su participación industrial en el desarrollo del mismo.

Liderará el desarrollo de funcionalidades clave, explotando su conocimiento en guerra electrónica y modos de funcionamiento y las capacidades de la nueva tecnología incorporada al radar.

Este conocimiento reforzará su posición como diseñador y proveedor de programas de radar embarcado para aeronaves de última generación.

El nuevo radar E-Scan Common Radar System MK. 1 (ECRS MK1) aportará a los Eurofighters de la Fuerza Aérea de España y Alemania una capacidad de primer nivel.

El sistema mejorará de forma drástica las capacidades operativas y sistemas de contradefensa de la aeronave. Reforzará la capacidad de detección e identificación aire-aire y aire tierra, e incrementará su resistencia frente a los intentos del enemigo de interferir sus sistemas con contramedidas basadas en técnicas de defensa electrónica de última generación. De forma adicional el sistema radar incorporará capacidades de escucha y perturbación electrónica.

La participación de Indra en el nuevo programa abarcará todas las fases del ciclo de vida, desde el diseño y desarrollo objeto del contrato actual, hasta la producción y futura operación, explotación y sostenimiento.

Este contrato permitirá a Indra generar empleo de alta especialización a largo plazo, así como reforzar su capacidad tecnológica y su papel como suministrador clave en el ámbito de sensores aeroportados y líder del pilar tecnológico de Sensores en el programa FCAS.

Líder en aviónica para los cazas del futuro

Los trabajos de Indra en la evolución de este avión dan a su vez continuidad al papel que la compañía juega desde hace décadas como segundo suministrador de aviónica del programa Eurofighter.

Además del radar Captor y el DASS Praetorian, Indra es proveedor clave del Eurofighter en el desarrollo de elementos de los subsistemas de comunicaciones, control de vuelo, control de armamento, navegación, control de motores y utilidades, entre otros equipos. Asimismo, las soluciones de Indra forman parte de los sistemas de simulación y entrenamiento, y en la fase operativa, son un referente en la mejora de disponibilidad de la plataforma.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos