Lufthansa permitirá a pasajeros viajar sin mascarilla presentando certificado de Covid-19 negativo.

Andrés Lavallén

El Grupo Lufthansa, quien prácticamente inició la exigencia de la mascarilla a bordo de sus vuelos, hoy es la primera en flexibilizar su uso.

El sitio Aviation 24 informó en su sitio de internet que las aerolíneas del Grupo Lufthansa restringen las excepciones a la obligación de llevar mascarilla a bordo de sus vuelos a partir del 1 de septiembre, pero solo será posible esta excepción por razones médicas presentando un certificado médico y un formulario proporcionado por la aerolínea.

Los pasajeros deberán descargar el documento de los sitios web de las aerolíneas. Además, los pasajeros que no puedan usar la mascarilla durante el vuelo deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, la cual deberá ser realizada dentro de las 48 horas del inicio del viaje. Esto garantiza la máxima seguridad para los pasajeros que viajan con ellos.

A partir de hoy, los pasajeros recibirán información completa sobre los nuevos requisitos, incluso en los sitios web de las aerolíneas y los canales de redes sociales, así como por correo electrónico y SMS.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa fueron las primeras en introducir obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo de sus vuelos a principios de mayo. Las excepciones a esta regla anteriormente solo eran posibles con un certificado médico. Las nuevas normas sobre el uso obligatorio de máscaras garantizan ahora una protección aún mejor para todos los pasajeros.

En principio, el riesgo de contraer el virus a bordo de un avión es muy bajo. Las cabinas están equipadas con filtros que limpian el aire de contaminantes como polvo, bacterias y virus.

Deja un comentario