Anticipo: Qatar Airways abandonaría la ruta Doha-Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a diversas fuentes, Qatar Airways cesaría la operación de la ruta entre Buenos Aires y Doha, capital del Emirato y hub principal de la aerolínea.

De acuerdo a lo que se observa en la página de Qatar, las conexiones a San Pablo- Guarulhos se realizan por medio de distintos operadores, pero no con equipo propio. Luego, la ruta de San Pablo a Doha se realiza en aviones de la compañía.

Hasta el momento la representación de Qatar en Argentina no realizó comentarios, pero la comunicación oficial sería inminente.

Actualización 24/04/2020 – 19:50

Fuentes cercanas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) comentaron que la gerencia local de Qatar Airways les confirmó acerca de la decisión de no operar más en Argentina.

 

Noticia en desarrollo. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

19 Comentarios

  1. Ya perdimos lamentablemente a las dos mejores que aquí llegaban, Emirates y Qatar. A conformarnos con KLM y (a veces) Lufthansa. El resto es promedio. Ya de empresas de servicio malo por suerte, tenemos varias y esas siguen.

  2. La conexion Eze-gru lo hacia con equipo propio.. Ademas, recientemente, fue la empresa que utilizo uno de sus Airbus A350-1000 para arribar en Argentina, lo que supuso un hecho histórico relevante para el Aeropuerto Ezeiza, Qatar Airways, y para la aviación, debido a que fue el primer A350-1000 en aterrizar en dicho Aeropuerto. Ademas de este hecho anecdótico, supone el cese de muchos puestos de trabajo.

  3. Tristísimo lo que está pasando en la industria Aero comercial en el país . Podrían levantar tranquilamente y dejar volar a todas!
    Emirates
    Qatar
    LATAM Argentina
    Norwegian
    Air new Zeland
    Cuantas más ?
    De mal en peor

    • Avianca Peru es otra, pero se fundió
      LATAM Paraguay dejó de volar a Asuncion
      Latam Airlines canceló varias rutas de manera definitiva a Brasil y desde varios puntos del interior del pais hacia ese pais.
      Latam Ecuador dejó de volar a Quito. No hay mas vuelos a Ecuador desde Argentina.

      y alguna mas me estaré olvidando

    • Edelweiss y Ethiopian en teoria vuelven con vuelos ya programados pero me cuesta creerlo. Hasta noviembre o diciembre no habrá vuelos internacionales y con la subida del dolar y refuerzo del cepo incluido aumento del impueto PAIS, quien corno va a volar?

    • Tranquilo que después del golpe encabezado por Duhalde, vuelve el príncipe de la reposera y explota de alegría la patria financiera. Genio del voto.

  4. Desde marzo que el trayecto buenos aires san pablo no lo cubren ellos…hace 5 meses que operan de esa manera. Porque les sorprende ahora?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...

La OACI insta a los gobiernos a armonizar sus respuestas al COVID-19 para recuperar la aviación

En sus intervenciones en las reuniones de las direcciones generales de aviación civil de Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT)...

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

Turkish Cargo: la empresa de transporte de cargas que más rápido creció con la pandemia

Turkish Cargo se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento en el negocio global de carga aérea, según...
- Advertisement -

Panamá: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció un 46% en agosto

El reinicio de operaciones en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros. Aunque...

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos