Uruguay y Paraguay volverán a estar conectadas con un vuelo semanal el 14 de septiembre

Andrés Lavallén

Todos los ojos estarán puestos en este reinicio de operaciones entre los países vecinos: Amaszonas Uruguay será la primera línea aérea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses, informó la compañía de acuerdo a lo reportado en una nota publicada por Hosteltur.

La “operación burbuja” comenzará a funcionar el lunes 14 de septiembre entre Montevideo y Asunción, con una frecuencia semanal los días lunes y se utilizarán aviones Embraer E190 para estos vuelos.

«El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países», indicaron desde la aerolínea, aunque Paraguay presentó en los últimos días un aumento considerable de casos.

El vuelo despegará todos los lunes desde el aeropuerto de Carrasco a las 8:00 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 8:50. Para su regreso, el avión saldrá desde Asunción a las 10:00 llegando a Montevideo a las 10:50.

Todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de test de covid-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo y contar con seguro médico internacional. Tanto Paraguay como Uruguay tienen como requisito la permanencia de siete días de cuarentena para todos los viajeros.

La decisión por parte de los dos países es una muestra del interés por volver a retomar la actividad aeronáutica, y habrá que seguir de cerca los resultados de estas operaciones para determinar si los protocolos implementados sirven para no seguir propagando la enfermedad.

Deja un comentario