Colombia reactiva sus vuelos internacionales el 19 de septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Finalmente se confirmó que tras recibir la autorización gubernamental Viva Air operará el próximo 19 de septiembre su primer vuelo regular internacional en casi seis meses, abriendo el camino para el resto de las operadoras colombianas.

La ruta inaugural partirá desde Medellín y, previa escala en Cartagena, continuará a las 12:10 hasta Miami, en donde espera aterrizar a las 17:10 hora local.

Ese mismo día Spirit Airlines también volverá a unir a Cartagena con Fort Lauderdale, convirtiéndose en la primera compañía extranjera en reactivar sus operaciones regulares en Colombia.

Si bien el gobierno había autorizado el reinicio de los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, de acuerdo a El Espectador de Bogotá, el alcalde de Cartagena había solicitado hacerlo con anterioridad.

“Como aerolínea colombiana que ‘hace las cosas diferentes’, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, manifestó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

La ultra low-cost espera obtener próximamente autorización del gobierno peruano para así poder reactivar sus vuelos a Lima.

Aeronáutica Civil de Colombia informó a las aerolíneas que operan vuelos internacionales desde y hacia Colombia que tienen hasta el sábado 12 de septiembre para enviar los itinerarios que planean operar de manera regular, para así poder asignar los «slots sanitarios».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...
- Advertisement -

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos