Uruguay y Paraguay volverán a estar conectadas con un vuelo semanal el 14 de septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Todos los ojos estarán puestos en este reinicio de operaciones entre los países vecinos: Amaszonas Uruguay será la primera línea aérea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses, informó la compañía de acuerdo a lo reportado en una nota publicada por Hosteltur.

La “operación burbuja” comenzará a funcionar el lunes 14 de septiembre entre Montevideo y Asunción, con una frecuencia semanal los días lunes y se utilizarán aviones Embraer E190 para estos vuelos.

«El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países», indicaron desde la aerolínea, aunque Paraguay presentó en los últimos días un aumento considerable de casos.

El vuelo despegará todos los lunes desde el aeropuerto de Carrasco a las 8:00 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 8:50. Para su regreso, el avión saldrá desde Asunción a las 10:00 llegando a Montevideo a las 10:50.

Todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de test de covid-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo y contar con seguro médico internacional. Tanto Paraguay como Uruguay tienen como requisito la permanencia de siete días de cuarentena para todos los viajeros.

La decisión por parte de los dos países es una muestra del interés por volver a retomar la actividad aeronáutica, y habrá que seguir de cerca los resultados de estas operaciones para determinar si los protocolos implementados sirven para no seguir propagando la enfermedad.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos