La aerolínea de bajo costo Wizz Air anunció ayer 6 de octubre que abrirá una base en Oslo y lanzará tres nuevas rutas nacionales a Bergen, Tromso y Trondheim.
Consciente de las dificultades que tuvieron Norwegian Air Shuttle y SAS Scandinavian Airlines debido a la pandemia de Covid-19, la low cost húngara comenzará sus operaciones en el aeropuerto de Oslo – Gardemoen a partir del 5 de noviembre de este año y ofrecerá sus servicios volando con dos Airbus A321 que poseen capacidad para llevar a 230 pasajeros cada uno, según lo anunció Air Journal en su sitio web.
Con su llegada, Wizz Air lanzará tres nuevas rutas nacionales, con dos vuelos diarios a Bergen, uno a Tromso y dos a Trondheim, iniciandole de esta manera la competencia a la aerolínea noruega Wideroe .
“Ofreceremos una alternativa a los viajeros en Noruega. Una alternativa más eficiente, más limpia y más sostenible ”, dijo el director ejecutivo de Wizz Air, Jozsef Váradi. Añadió también que la empresa está considerando otras rutas a «ciudades importantes de Escandinavia «.
NEW DOMESTIC ROUTES FROM OSLO 🇳🇴
Have somewhere to be? Flying there is fast, green and affordable with WIZZ! Book a flight from Oslo to Bergen, Tromsø or Trondheim and travel on Europe’s youngest and greenest fleet!Book now on https://t.co/AeMNWOJWFF! pic.twitter.com/iiubO1PqHT
— Wizz Air (@wizzair) October 6, 2020
La expansión de Wizz Air sigue dando que hablar en medio de una crisis sanitaria: en los últimos meses anunció la apertura de nueve bases en toda Europa y en los Emiratos Árabes Unidos .