Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de aviones como productor mundial de aviones y anuncia la llegada de una nueva era en la producción de aviones Airbus en los Estados Unidos. El avión fue entregado a Delta Air Lines.
“La entrega del primer A220-300 construido en Estados Unidos es un momento histórico que destaca la creciente presencia industrial de Airbus en América del Norte y nos enorgullece a todos”, dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas, Inc. Esperamos ver a los pasajeros encantados con la experiencia de viajar a bordo de este nuevo A220-300 construido con orgullo en Mobile, Alabama «.
Varios hitos llevaron a este momento histórico. Desde la inauguración de la línea de ensamblaje final de A220 en Mobile, en enero de 2019, hasta el inicio oficial de la producción de A220 en agosto de 2019 y el vuelo inaugural de este avión en junio, los equipos de A220 en Mirabel (Quebec) y Mobile trabajaron en estrecha colaboración para hacer que la producción del A220 en Estados Unidos fuera un éxito.
“La entrega del primer avión ensamblado en EE. UU. a un cliente con sede en EE. UU. es un verdadero motivo de orgullo para el programa A220”, dijo Philippe Balducchi, líder del programa A220. «Esta entrega es la primera de muchas que vendrán y muestra el fuerte espíritu de colaboración entre los equipos del Programa A220 a nivel mundial».
Hasta la fecha, aproximadamente 400 empleados de EE. UU. Han recibido capacitación sobre la producción de A220, algunos en Mirabel, Quebec, Canadá, donde se encuentran el programa A220 y la línea de ensamblaje final primaria. Hace un año, el primer equipo de producción de A220 con sede en EE. UU. compuesto por miembros nuevos y experimentados, comenzó a ensamblar A220 en Mobile.
Delta Air Lines es actualmente el cliente más grande de A220, con un total de 95 aviones A220 bajo pedido, y será el primer operador de A220 en las Américas en operar los tipos de aviones A220-100 y A220-300.
Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones de la generación anterior, un 25% menos de consumo de combustible por asiento y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para los vecinos de los aeropuertos. Al ser un diseño nuevo, el A220 ofrece una eficiencia operativa incomparable y costos operativos un 25% más bajos por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.
Hasta septiembre de 2020, se han entregado 123 A220 a siete operadores y están volando en rutas en Asia, América, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.
Ay, ay, ay Boeing…de la que te perdiste con el CSeries…