A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje. De esta manera las dos principales compañías aéreas de Argelia, Air Algérie y Tassili Airlines, pueden retomar la programación de sus operaciones.
Desde Air Algérie se referían al tema con este tuit:
Levée, dès dimanche 6 décembre, de la mesure de suspension des services aériens de transport public de passagers sur le réseau domestique.
Cette mesure concernera la totalité des dessertes de/vers les wilayas du sud du pays— Air Algérie Médias Officiel (@medias_air) November 30, 2020
Tassili Airlines, por su parte, anunció que entre el 7 y el 14 de diciembre operará vuelos al sur argelino: desde Argel volará a Adrar, Bechar y Tamanrasset, entre otros destinos.
En una primera etapa en la región norte de Argelia se permitirá el 50 por ciento de los vuelos programados normalmente, para evitar un congestionamiento en las terminales aéreas.
Previamente se habían habilitado vuelos internacionales especiales de repatriación. Sin embargo se estima que para fin de año se habilitarán de manera oficial los mismos de manera regular.