Martinair Cargo presenta el primer programa de combustibles sostenibles en la industria de la carga aérea

Juan Cruz García

Siguiendo los pasos de innovación de su holding madre Air France-KLM, Martinair Cargo anunció hoy el lanzamiento de su programa de combustible sostenibles de aviación (SAF por su sigla en inglés), el primero desarrollado para la industria de la carga aérea a nivel mundial.

El mismo tiene como objetivo ayudar a los diferentes actores del sector a reducir sus emisiones de CO₂ y contribuir a un futuro más sostenible para el transporte aéreo.

El primer vuelo comercial de pasajeros utilizando esta metodología fue operado por KLM el 29 de junio de 2011, cubriendo la ruta Ámsterdam (Schiphol) – París (Charles de Gaulle), y nueve años después recién llega a la carga aérea.

«Nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO₂ es uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de carga. El lanzamiento del programa SAF es un paso importante en nuestra hoja de ruta para los próximos años. Invito a todos nuestros clientes a unirse a crear un futuro donde la carga sea más sustentable». Esas fueron las expresiones de Adriaan den Heijer, director administrativo de Martinair y miembro del sector cargas del grupo Air France-KLM.

Los agentes de carga y expedidores podrán determinar que un porcentaje de sus vuelos sean realizados con combustibles sostenibles, teniendo de esa manera el control de su compromiso en la reducción de su huella de carbono. Martinair Cargo les asegurará por su parte que toda su inversión será destinada a ellos.

Deja un comentario