TUI, la prestadora turística alemana que incluye servicios de transporte aéreo, anunció un plan de reestructuración que tiene como objetivo una rápida recuperación y garantizar al cliente el disfrute de sus vacaciones tanto para el próximo verano como para el 2022, dado que para ese entonces pronostican condiciones similares a las previas al inicio de la pandemia.
TUI estaba en perfecto estado de salud previamente, según afirman desde la compañía. Esto asegura que la reestructuración no incluya medidas que sean duras para los empleados. El plan global que implica una reducción drástica de costos conllevaría a unos 400 millones de euros de ahorro, casi unos 500 millones de dólares.
Entre las proyecciones de ahorro de la compañía, hubo un acuerdo con Boeing por una compensación por la puesta en tierra de los aviones 737 MAX forzada por los dos accidentes fatales ocurridos en 2018 y 2019.
Ya tienen confirmadas la mitad de las reservas disponibles para 2021, con tarifas un 3% superiores a las de 2019 y 14% frente a las de 2020.
Fritz Joussen, CEO de TUI dio su punto de vista al respecto: «Las rápidas medidas de liquidez y costos, una reestructuración acelerada y nuestro modelo de negocio flexible nos han permitido llevar adelante al grupo a pesar de la crisis. TUI está lista para una reanudación rápida y exitosa de las actividades de viaje tan pronto como se levanten los bloqueos y se vuelvan a abrir los destinos. La perspectiva de vacunas desde principios de año aumentará significativamente la demanda de vacaciones de verano en 2021. Estamos preparados para un nuevo comienzo tras la crisis.»