Hi Fly despidió a su icónico Airbus A380

Juan Cruz García

Updated on:

Hace un mes atrás anticipamos la noticia sobre el retiro del único Airbus A380 perteneciente a la chartera Hi Fly y esta semana finalmente se concretó el vuelo de despedida de la aeronave a través de una emotiva «ceremonia en el cielo» que consistió en dibujar un corazón en homenaje a la Fundación Mirpuri y su campaña para salvar a los arrecifes de coral, de la cual la aerolínea fue una embajadora global al llevar el mensaje inscripto en el livery.

Forma de corazón proyectada en el recorrido del vuelo de despedida, visto desde el cockpit del Airbus A380. Imagen: Prensa Hi Fly

El vuelo de despedida salió desde Beja, en Portugal, con destino Toulouse, en Francia el 17 de diciembre. La ciudad gala es sede de Airbus por lo que el A380 de una u otra forma «volvería a su nido». Hi Fly lo recibió en 2018 y la matrícula del avión designada es 9H-MIP. De esta manera se realizó el trayecto completo.

Desde la aerolínea destacaron algunos hitos realizados adelante con este A380, como el primer vuelo de Londres a Nueva York con ese modelo, el vuelo doméstico de pasajeros más largo de toda la historia de la aviación comercial, de Saint Dénis a París, el primero en aterrizar en Wuhan luego del estallido de la pandemia, entre otros.

Captura en el momento de que el avión termina de dibujar el corazón. Imagen: Flightradar24

El Airbus A380 de HiFly operó por todo el mundo en 53 aeropuertos de 33 países. Además en 12 de ellos aterrizó por primera vez de manera comercial este avión emblemático.

En mayo de 2019 llegó a Buenos Aires operando el primer vuelo regular de un A380 en Argentina (contratado por Estelar). De esta manera lo habíamos cubierto:

Este A380 también fue el primero en convertirse a carguero removiendo todos los asientos de economy para atender la demanda durante la crisis del COVID-19. Así pudo transportar 68 toneladas de carga ofreciendo 340 m3 de capacidad en volumen.

Desde la aerolínea justificaron la decisión de devolver el A380 al finalizar su contrato de leasing dado que la pandemia redujo drásticamente la demanda de una aeronave de ese tamaño.

«Hi Fly perteneció a un club muy exclusivo de solo 15 aerolíneas operadoras del A380, la aeronave más grande y avanzada de todos los tiempos, testimonio de cuán lejos puede llegar el ser humano al desarrollar algo tan extraordinario», concluyeron desde la compañía.

Deja un comentario