Alaska Airlines ordena otros 23 Boeing 737-9 y se reposiciona como uno de los grandes clientes del MAX

Gastón Sena

Alaska Airlines anunció la compra de 23 Boeing 737-9 adicionales, que se sumarían a un pedido original realizado en 2012 de 32 aeronaves y otros 13 realizado el mes pasado mediante arrendamiento, totalizando una orden firme por 68 MAX y opciones por 52 (37 del pedido de 2012 y 15 del pedido anunciado hoy).

Previo a las recertificaciones, Boeing venia negociando con los clientes más fuertes del modelo para lograr llegar un acuerdo en un futuro. Entre ello, estaba la posibilidad de que algunas de las compañías de Estados Unidos adquirieran los MAX que no han sido entregados, sea por cancelaciones o por restructuración, llamados «colas blancas».

«Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Boeing», dijo Brad Tilden, director ejecutivo de Alaska Air Group, a través de un comunicado.

«Creemos en este avión, creemos en nuestra sólida asociación con Boeing y creemos en el futuro de Alaska Airlines y en las increíbles oportunidades que nos esperan a medida que escalemos para salir de esta pandemia», enfatizó Tilden.

Alaska Airlines viene reemplazando los Airbus A320 heredados de su fusión con Virgin America, y ya había anunciado que vendería  diez de ellos para ser reemplazados por los MAXs. En un futuro la línea aérea volvería a contar solamente con aeronaves Boeing 737 (-800,900, 900ER), B737-9 MAX, Embraer 175 y Q Dash 400, las dos últimas operados por SkyWest y Horizon Air.

«No podríamos pedir un socio mejor que Boeing y estamos encantados de estar al lado de ellos mientras trabajamos juntos para que nuestra economía se recupere», concluyó el directivo de la aerolínea.

Mientras tanto, Stan Deal, Presidente y Director Eejecutivo de Boeing Commercial Airplanes felicito a la aerolínea por el gran trabajo que realizó, al lograr minimizar los impactos de la pandemia y poder posicionarse como unas de las principales de los Estados Unidos.

«Estamos agradecidos por la confianza y la asociación de Alaska. Nuestro equipo está enfocado en entregar sus primeros aviones 737 MAX y ayudar a garantizar una entrada en servicio segura y sin problemas»; dijo Stan Deal.

Alaska Airlines configurará la aeronave con 178 asientos dividida en tres clases; 16 en primera, 24 en premium y 138 en económica. Cada avión contará con el diseño de cabina «Boeing Sky Interior», iluminación LED, que mejora la sensación de amplitud, y mayor espacios en los compartimentos de almacenamiento superiores.

Considerando que sus bases están ubicadas en Anchorage, Alaska, y Seattle; la aeronave le permitirá realizar tramos más largos y sumar nuevas rutas, al poseer un alcance de 3.550 millas náuticas (6.574 kilómetros), unas 600 millas adicionales que su predecesor.

Deja un comentario