Días atrás habíamos informado sobre un aumento de frecuencias para las fechas navideñas por parte de Air France a destinos tanto dentro de Francia continental como hacia los territorios de ultramar ubicados en el Caribe, en el Océano Índico e incluso en la zona de la Polinesia.
Como resultado de la buena respuesta de la demanda en dichos destinos, Air France sumará vuelos a Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort de France (Martinica), Cayena, capital de la Guayana Francesa y Saint-Dénis (La Réunion).
Como un dato para destacar, de acuerdo a OAG en lo que va del primer mes del año las rutas que conectan el aeropuerto de Orly en París con Pointe-à-Pitre y Fort de France están entre las que diez que más asientos ofrecidos tienen en los servicios aéreos internacionales que se prestan en Latinoamérica y el Caribe, con 68.862 y 57.057 respectivamente en ambos sentidos.
Así será la programación de los vuelos a los territorios de ultramar tanto desde el aeropuerto de Orly como del aeropuerto Charles de Gaulle para el próximo verano boreal:
- Pointe-à-Pitre: 18 vuelos semanales (11 con Orly y 7 con Charles de Gaulle)
- Fort de France: 14 vuelos semanales (7 con Orly y 7 con Charles de Gaulle)
- Cayena: 10 vuelos semanales (7 con Orly y 3 con Charles de Gaulle)
- Saint-Dénis (La Réunion): 14 vuelos semanales (7 con Orly y 7 con Charles de Gaulle)
Desde la aerolínea aclaran que dicha programación se aplicará a partir del 2 de abril para Cayena y desde el 6 de abril para Saint-Dénis. Otra cuestión clave es la flexibilización de los tickets para poder modificar fechas y horarios sin penalización hasta el 30 de septiembre.
Las aeronaves que operarán dichas rutas serán los Boeing 777-200 y -300 con Economy, Premium Economy y Business.