Swiss International Air Lines, más conocida como SWISS redujo temporalmente sus operaciones de vuelo en Ginebra a un mínimo absoluto hasta finales de febrero con efecto a partir del lunes 1 de febrero, en vista de las restricciones de viaje más estrictas anunciadas por el gobierno suizo. La acción se está tomando porque los servicios de SWISS en Ginebra son operaciones punto a punto que no generan negocios adicionales a través de feeders (como es el caso en el hub de SWISS en Zurich). El aeropuerto de Ginebra también carece actualmente de instalaciones de testeo para viajeros. Los 13 servicios semanales entre Ginebra y el hub de Zurich de SWISS seguirán funcionando, al igual que las siete frecuencias semanales entre Ginebra y el centro de Frankfurt de Lufthansa. Por tanto, SWISS seguirá manteniendo el oeste de Suiza conectado con su red mundial de rutas en estos tiempos todavía difíciles.
SWISS sigue plenamente comprometido con su estrategia a largo plazo de mantener una fuerte presencia en Ginebra y ampliar aún más su gama actual de servicios aéreos punto a punto. “Ginebra es y sigue siendo un lugar muy importante para nosotros”, confirma el director ejecutivo de SWISS, Dieter Vranckx. «Y tan pronto como las condiciones lo permitan y vuelva la demanda de viajes aéreos, ampliaremos de manera constante nuestros servicios desde Ginebra de nuevo, como también lo haremos desde Zúrich».
Los horarios de Zurich también se vieron afectados
Muchos de los servicios SWISS de corta y larga distancia que se ofrecen actualmente desde y hacia Zúrich seguirán funcionando. Pero la oferta de vuelos ya sustancialmente disminuida se redujo aún más a partir del 1 de febrero. Como resultado, SWISS solo operará alrededor del 10 por ciento de los servicios de febrero que prestó en 2019.
Los viajeros cuyo vuelo se cancele como resultado de estos desarrollos pueden volver a reservar sin cargo o se les reembolsará el precio de su boleto.