A partir del próximo martes 16 de febrero la low-cost Canaryfly operará de manera regular vuelos cargueros desde Gran Ganaria y Tenerife Sur hacia Madrid.
La compañía, que normalmente tenía su foco en operaciones de pasajeros interinsulares, suspendió sus vuelos regulares en enero debido a la segunda ola de contagios de COVID-19 en España y las consecuentes restricciones implementadas por los gobiernos.
En mayo del año pasado Canaryfly había sumado un ATR 72-600 convertido en versión cargo, incorporando una segunda aeronave de ese tipo en diciembre.
La aerolínea operará desde las Islas Canarias hacia Madrid todos los martes, mientras que los vuelos en sentido inverso serán los miércoles.
Canaryfly fue fundada en 2008 y tiene su base principal en el aeropuerto Gran Canaria. Originalmente también cubría destinos internacionales pero en 2012 decidió enfocarse en el mercado interinsular. Su red alcanza a El Hierro, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife Norte, servida con una flota de siete aeronaves ATR 72-500 con capacidad para 72 pasajeros.