Air China avanza con la compra de 18 aviones de la familia Airbus A320neo

Air China está a punto de comprar 18 aviones Airbus A320neo de AFS Investments, una subsidiaria de GECAS, en una operación que deja claro el impacto de la disputa comercial con Estados Unidos, ya que el Boeing 737 MAX sigue sin estar habilitado para volar en China.

La aerolínea estimó el pedido en 2.240 millones de dólares de acuerdo a los precios de lista, y espera que las entregas se completen en 2022.

La compañía dijo que creía que los nuevos aviones la harían más competitiva en un mercado nacional que se recupera rápidamente de la pandemia del coronavirus y que los bajos costos de financiamiento y un tipo de cambio favorable ayudaron a completar el acuerdo. Air China anunció por última vez un pedido de Airbus en 2019, cuando compró 20 aviones A350.

Para Boeing, la continuidad de la suspensión del 737 MAX en territorio Chino complica el acceso a estos acuerdos, en lo que parece una consecuencia de la guerra comercial entre los estados más que una cuestión técnica. La CAAC indicó que está evaluando al 737 MAX para recertificarlo, pero no ha completado las tareas y no definió los requisitos adicionales de entrenamiento y de mantenimiento que dijo percibir necesarios.

 

Deja un comentario