La recuperación de la conectividad aérea en Colombia avanza a paso firme, y moviéndose al ritmo de ella, Viva Air inauguró este miércoles sus vuelos regulares entre Medellín y Cúcuta, la tercera ruta que estrena en la semana después de Bucaramanga – Medellín y Bucaramanga – Bogotá.
La ultra low-cost operará un vuelo diario desde su hub en Medellín a la capital de Norte de Santander, partiendo a las 6:08 para llegar a Cúcuta a las 7:14. El regreso será a las 7:54, arribando al aeropuerto José María Córdova (MDE) a las 9:05.
«Estamos felices con la inauguración de estas rutas, que promueven el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de Santander y Norte de Santander. La entrada en operación de tres nuevas rutas, aún en tiempos de reactivación, evidencia nuestros esfuerzos por continuar promoviendo la inclusión aérea y la conectividad del país. En ese sentido, esperamos seguir creciendo nuestra red de rutas y dar más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín», comentó Elizabeth Giraldo, Gerente de Ventas del Grupo Viva Air.
Desde la compañía destacaron que esperan que las tres rutas inauguradas esta semana movilicen unos 252 mil pasajeros durante el primer año, promoviendo una reducción en las tarifas del mercado entre el 20% y el 40%.
Esta nueva ruta de Viva Air en Cúcuta le permite ubicarse en segundo lugar en términos de capacidad ofrecida por semana (en ASK), con el 21% del mercado.
Actualmente la ciudad cuenta con 40 vuelos semanales de Avianca con Bogotá, 3 vuelos semanales de GCA con Cali, 13 vuelos semanales de LATAM con Bogotá, 3 vuelos semanales de EasyFly con Arauca, 6 vuelos semanales de EasyFly con Bucaramanga, 4 vuelos semanales de EasyFly con Medellín, además de los vuelos diarios de Viva Air con Bogotá y Medellín.