Francia suspenderá todos los vuelos hacia y desde Brasil en un intento por evitar la propagación de la variante del coronavirus detectada por primera vez allí, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, en el parlamento.
Interrogado por la oposición durante la sesión de preguntas al gobierno, el primer ministro Jean Castex aseguró que «hasta el día de hoy, todo aquel que deseaba viajar a Francia desde Brasil solo podía hacerlo por necesidad imperiosa».
«Todo el mundo debía presentar una prueba negativa en el embarque, una prueba negativa y un período de aislamiento de 10 días», insistió el Primer Ministro, quien finalmente remarcó que «observamos que la situación está empeorando y, por lo tanto, hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso».
El ministro de Salud, Olivier Veran, dijo en marzo que el 6% de los casos de COVID-19 en Francia eran de las variantes más contagiosas que se encontraron por primera vez en Brasil y Sudáfrica.
La medida gubernamental se enmarca en un repetido pedido de médicos franceses de suspender el tráfico aéreo con Brasil por la creciente incidencia de las variantes Manaos, Belo Horizonte y San Pablo, de mayor transmisibilidad comprobada y mayor mortalidad en estudio.
Air France, que opera 11 vuelos semanales a Brasil -7 a San Pablo y 4 a Río de Janeiro- verá afectadas sus operaciones. LATAM no vuela a la capital francesa desde diciembre 2020.