La Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 que se realiza en Madrid llega a su fin con buenas noticias para Panamá: tanto Iberia como Air Europa anunciaron un incremento de sus operaciones.
Iberia espera que sus vuelos mensuales alcancen el 60% de los niveles de 2019 en julio, ya que los viajes comienzan a recuperarse de la pandemia de COVID-19. Javier Sánchez Prieto, CEO de la compañía, dijo que España necesitaba abrirse al resto del mundo y especialmente a América Latina luego de meses de restricciones a los viajes aéreos impuestas para frenar el COVID-19.
«Hay una enorme demanda reprimida: tan pronto como se levanten las restricciones, vemos que las reservas comienzan a fluir», dijo López Solas, agregando que Iberia planea volar a 18 capitales latinoamericanas en junio. En el caso específico de Panamá, la compañía planea llevar a 6 vuelos semanales la oferta actual de 3.
Por su parte, Air Europa retomará su programación al país panameño el próximo 20 de julio y lo hará a bordo de su flota Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase Business.
El horario de los vuelos, con salida de Madrid martes y domingo a las 15.15h y llegada a Panamá a las 18.50 hora local, garantiza también a su vuelta al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas una y rápida conexión con los destinos nacionales y europeos donde opera Air Europa.
Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá ha indicado que “estamos muy entusiasmados con la firma de este acuerdo que supondrá la apertura del destino el próximo 20 de julio e impulsar la reapertura de nuestro país, muy atractiva para el mercado español”.
En términos similares se pronunció el CEO de Air Europa, Valentín Lago, para quien además la reanudación de la operativa permitirá reforzar el posicionamiento del país como destino turístico, acercando al visitante tanto sus atractivos naturales y culturales como de negocio, y contribuirá igualmente a ratificar el potencial del Aeropuerto de Tocumen como el hub de las Américas.