El lessor GECAS anunció que ejecutará opciones en un pedido en firme a Israel Aerospace Industries (IAI) para convertir tres aviones de pasajeros 777-300ER adicionales del arrendador en carguero. Esto trae el compromiso total de GECAS desde el lanzamiento del «Programa Big Twin» en julio de 2019 a 18 firmas (incluido el avión prototipo de la cartera de propiedad de GECAS) con IAI y las 12 opciones restantes.
Además, si bien Kalitta Air es la aerolínea de lanzamiento y ya alquila tres de los primeros cargueros Big Twin que se convertirán, el operador de vuelos chárter programados y bajo demanda ha contratado el leasing de dos 777-300ERSF adicionales de GECAS.
Estos compromisos ilustran la creciente demanda de la industria de aviones de carga especiales. “Consideramos al 777-300ERSF como la próxima generación de cargueros de fuselaje ancho de gran capacidad y larga distancia. Estamos viendo un inmenso interés en este nuevo producto desde operadores experimentados como Kalitta hasta nuevas empresas que están viendo claras ventajas con la asequibilidad de la aeronave, la mejor economía en su clase y la capacidad ampliada del 777-300ERSF,” compartió Rich Greener, Vicepresidente Senior y Gerente de GECAS Cargo.
“Estamos complacidos con la confianza de GECAS ejemplificada por este pedido firme adicional mientras nos preparamos para introducir el prototipo de avión en el hangar,” dijo Yosef Melamed, vicepresidente ejecutivo de IAI y gerente general de Aviation Group. «Este es otro hito emocionante para el programa de cargueros Big Twin».