KLM recupera su red de vuelos hacia Latinoamérica y el Caribe

Alan Nanni Coitiño

KLM anunció que durante esta temporada de verano boreal ha retomado casi la totalidad de sus destinos en Latinoamérica y el Caribe, llegando a 17 ciudades, mientras que ya planeando la programación de invierno, sumará a Port of Spain (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados).

La compañía va adaptando su red en base a la dinámica de restricciones que imponen los diferentes gobiernos.

Los cambios más importantes en comparación con 2019

  • La red hacia el Caribe y Sudamérica en el verano de 2021 consta de 17 destinos: Aruba, Bogotá, Bonaire, Curazao, Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Cartagena, Ciudad de México, Paramaribo, Liberia, Panamá, Santiago, San José de Costa Rica, St. Maarten y Quito.
  • A partir del invierno de 2021, Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se ofrecerán como nuevos destinos.
  • En 2021, San José (Costa Rica) y Liberia (Costa Rica) también se incluyen en el calendario de verano. Estos destinos anteriormente solo se ofrecían en invierno.
  • La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil) todavía están cerradas temporalmente debido a la pandemia de COVID-19.
  • Durante la temporada alta, salen 24 vuelos semanales a Aruba, Bonaire y Curazao. Este número es significativamente más alto que en 2019, cuando contaban con 17 semanales.

Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM dijo: «Es una buena noticia que nuestra red en el Caribe y Sudamérica casi haya vuelto a la normalidad. Actualmente volamos casi toda la red global, con el 60% de la capacidad y el 40% de los pasajeros. Hacemos esto de una manera segura y responsable, lo que ha sido galardonado con el estatus APEX Diamond por su seguridad en la salud. Los próximos pasos son ampliar la capacidad y, por supuesto, tan pronto como la situación lo permita, dar la bienvenida a más clientes a bordo».

Durante julio KLM ofrecerá unos 57 mil asientos en 165 vuelos semanales entre Amsterdam y Latinoamérica/Caribe, lo que representa una variación de apenas el -0,6% frente al mismo mes de 2019.

Deja un comentario